Juguetes Montessori

Uno de los papeles más importantes en la pedagogía montessori, son los juguetes, el juego, ya que a través de ellos, los niños pueden experimentar, pueden siempre según su propia evolución aprender jugando.

Los juguetes montessori se distinguen porque suelen ser de elementos naturales, elementos que no sean muy diferentes de los que nos podemos encontrar en la naturaleza, como pueda ser la madera, los hilos naturales, arena, agua…  además, son muy característicos los colores vivos, de toda la gama del arco iris, ya que la idea es fomentar al máximo la sensibilidad del niño, que aprecie, disfrute y valore cada uno de los juguetes en si mismo.

Hoy en día existe una amplia gama de juguetes montessori, para poder jugar en casa, y en este caso si os podemos decir por experiencia, que los niños (o nuestras dos niñas, siguiendo el ejemplo), muchísimas veces prefieren una cinta montessori o unos bloques, a un juguete anunciado por la televisión.

Además, es una manera de fomentar el menor uso de los plásticos y que los niños aprecien las cosas sencillas y naturales.

Juguetes Montessori para bebes

Juguetes Montessori para niños de 2 a 6 años